Palacio de Justicia de Calarcá estaría listo en el mes de mayo

En las instalaciones del antiguo colegio Rafael Uribe Uribe, se construye lo que será el nuevo palacio de justicia de Calarcá el cual incluye 7 salas de audiencia y 10 juzgados.

El arquitecto del proyecto Juan Pablo Osorio, indicó: “En la obra se hizo una restauración científica que consiste en adaptar nuevamente las partes originales de la obra, ya que al iniciar existía un gran deterioro, varias piezas como puertas y ventanas fueron restauradas a través de un trabajo especial con la madera”.

Adicionalmente, agrego que “La obra está compuesta por tres edificios, el de la fachada principal, construido en 1810 con tapia pisada y paredes de bahareque, mientras que el segundo edificio, fue realizado en 1946 completamente en ladrillo, pero guarda el lenguaje similar a la construcción inicial. La tercera fase del palacio está compuesta de una edificación más moderna que contrasta con la arquitectura tradicional”.

Fuente: www.cronicadelquindio.com

Noticia: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-palacio_de_justicia_de_calarc_estara_listo_en_el_mes_de_mayo-seccion-la_regin-nota-107792


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square